El turno se podrá solicitar por 2 vías:
– Sin Clave Fiscal, a través de la opción “turnos” ubicado en el margen superior de la página de AFIP completando los datos requeridos por el sistema.
– Con Clave Fiscal a través del servicio “Portal del Ciudadano”.
Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio “Portal del Ciudadano”.
Además del trámite presencial, quienes solamente quieran blanquear la Clave Fiscal 3 podrán hacerlo a través de un cajero automático.
Actualmente hay 1,6 millones de claves nivel 3 gestionadas en las dependencias.
En tanto se recuerda que la Clave Fiscal con nivel de seguridad 1 y 2 NO se tramitan en las agencias.
La clave fiscal 1 se tramita por Internet, donde se verifica la CUIT/CUIL/CDI ingresada y que el usuario no posea una Clave Fiscal vigente.
Por Internet, sin concurrir a la dependencia de la AFIP.
En tanto que para la Clave Fiscal 2 se puede obtener:
1. Por medio de un servicio “homebanking”, utilizando el acceso provisto por una entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante. También se verificará que no se posea una Clave Fiscal vigente.
2. Acceder a www.afip.gob.ar, se verifica:
· La CUIT/CUIL/CDI ingresada
· Que no se posea una Clave Fiscal vigente
· Los datos ingresados por el contribuyente (información no pública, sólo conocida por el interesado y por AFIP, por ejemplo un pago.)
Más información sobre Clave Fiscal en http://www.afip.gob.ar/cf/