La provincia avanza en la construcción de un puente principal de 100 metros de largo y un aliviador de 80 metros ubicados sobre la ruta provincial 34, en el departamento Nogoyá. La obra supera el 50 por ciento de avance y contribuirá a consolidar la salida de la producción de la región.
En ese sentido, este jueves la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo recorrió las tareas que lleva adelante la empresa contratista con la finalidad de constatar el avance de la obra.
Sobre ese tema, la titular del ente vial destacó “Por decisión del gobernador, Gustavo Bordet, la obra contribuirá a consolidar la salida de la producción de la región y la transitabilidad de vecinos de esa zona del departamento Nogoyá”.
Avance de obra
Sobre el ritmo de actividades se conoció que a la fecha se concretó el 95 por ciento del pilotaje, sólo restan 6 pilotes sobre el causa del puente principal de 100 metros (5 luces de 20 metros). Respecto al puente aliviador de 80 metros (4 luces de 20 metros) se finalizó la estructura de pilotaje y se ejecuta el hormigonado de las vigas, las restantes se terminarían en el transcuso de 20 días. Luego se realiza el montaje de las vigas prefabricadas (4 vigas en cada luz) y las pre lozas con carpeta de rodamiento. Se estima que si las condiciones climáticas lo permiten antes de fin de año se coloque la losa superior.
En otro orden de tareas, se comenzó con el movimiento de suelo sobre el camino existente, el cual se levanta a una altura de 2 metros y se le realiza un relleno con un movimiento de 35 mil m3 de tierra compactada para generar un terraplén más alto y ancho; luego se coloca la capa estructural de brosa y ripio hemos tieado para el pilotaje cerca de 600 m3 de hormigón.
Por último, se informó que por el desvió de los puente metálicos circulan con normalidad los vehículos y se estima que para el mes de Enero del año que viene se proyecte el corte total del arroyo Don Cristóbal para hacer la fundación del pilotaje de los 6 pilotes restantes (cada pila tiene 3 pilotes sobre el eje del afluente)
Participaron del recorrido, el secretario Técnico, Miguel Feltes, el Ingeniero Jefe, Juan Arias, el director de Construcciones, David Coronel, acompañado del subdirector, Leandro Ibarra, el Inspector de obra por la DPV, Sergio Espinosa y por la empresa contratista Ing. Matías Fernández Arnau, representante técnico de la obra.