La Corriente Política Sindical Entrerriana, que integran dirigentes gremiales de diversos sindicatos y distintos puntos de la provincia, respaldó “el desafío de luchar por una energía entrerriana”.
“Apoyamos el desafío de luchar por una energía entrerriana”, expresó la Corriente que tiene entre sus referentes a los sindicalistas Hugo Retamar (Televisión-Villaguay); Claudio De Los Santos (Luz y Fuerza-Gualeguaychú); Aníbal Brugna (Sindicato de la Carne-Gualeguay); Raúl Benítez (La Bancaria-Concepción del Uruguay); y Julio Roth (Gastronómicos-Colón), entre otros dirigentes.
El espacio político-sindical remarcó que “en el marco nacional, en la lucha contra la desigualdad, la distribución y la ampliación de derechos, Entre Ríos afronta un gran desafío, que tiene que ver con la energía y lo que implica tener como pilar fundamental una de las cuatro mayores represas hidroeléctricas bajo la administración provincial”.
“Los entrerrianos hace años que reclamamos las regalías”, sostuvieron los dirigentes sindicales, y en ese sentido consideraron que “es valorable iniciar una lucha por la recuperación de Salto Grande como empresa del Estado entrerriano”.
Al respecto, la Corriente indicó que “la pandemia trae aparejado innumerables cambios” y que “la energía eléctrica, nuestra energía, para viviendas y empresas entrerrianas, para nuestros productores, debe tener un costo considerable”.
“El federalismo comienza a ser un hecho en Entre Ríos”, resaltaron los dirigentes gremiales, y manifestaron: “Saludamos al gobierno de Gustavo Bordet por llevar adelante políticas de igualdad y distribución”.
sitio gremial