La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales retomó obras que apuntan para refaccionar y modernizar varios de sus centros de jubilados y Hogares de Tránsito, luego de pandemia de Covid-19. Sus autoridades recorrieron la provincia junto al asesor de infraestructura para concretar los proyectos más avanzados que incluyen entre otras cosas, un Salón de Usos Múltiples, cocina y sanitarios en Bovril; la demolición y construcción de un nuevo edificio en Santa Elena, ampliación en Diamante y Nogoyá, junto a la compra de terrenos en otras ciudades.
Al respecto, la presidente de la FJPPER, Emilia Álvarez del Valle explicó; “Los Centros de Jubilados de la Federación son la presencia a lo largo y a lo ancho del territorio. Son ellos los que nos permiten estar cerca de los jubilados y pensionados para que puedan acceder a los servicios. En algunos lugares, las sedes no son adecuadas para las actividades que llevan adelante y la pandemia agravó esa situación porque sabemos que tenemos que contar con espacios más modernos, y a eso apuntamos, a que los Centros y los Hogares de Tránsito no tengan limitaciones edilicias”.
Además, resaltó “es importante que los afiliados sepan que estamos invirtiendo los recursos en dotar a los Centros de mejor infraestructura, bajo la premisa del federalismo”.
Desde la asesoría de Infraestructura afirmaron que hay obras en diferentes grado de concreción y otras proyectadas en: Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Hernández, Ibicuy, La Paz, Lucas González, Nogoyá, Ramírez, Viale y Rosario del Tala.
Foto: archivo. Firma de Contrato Santa Elena