“La historia sigue. Y todos somos parte”, había indicado los organizadores en un mensaje previo en el que comunicaron que la FDD ya no se hará más en Paraná.
El Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, sede clave para el deporte motor y eventos agroindustriales, está ubicado en el kilómetro 225 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.
El predio se consolidó en los últimos años como un punto estratégico para el desarrollo de eventos de gran magnitud. La nueva sede que albergará al tradicional evento multitudinario se realizará a 272 kilómetros de la capital entrerriana.
Con ocho accesos y situado a pocos metros del aeroclub y helipuerto de la ciudad, el predio ocupa una superficie de 90 hectáreas y desde 2017 es sede permanente de Expoagro, la muestra agropecuaria a cielo abierto más importante de Latinoamérica, que por primera vez optó por una locación fija para su realización anual.
El autódromo fue inaugurado oficialmente en octubre de 2018 y se destaca por su infraestructura moderna, tecnología de punta y condiciones ideales para recibir tanto competencias deportivas como actividades corporativas de nivel internacional.
El circuito fue diseñado para albergar todas las categorías del automovilismo nacional y sus características permiten una visual completa desde distintos sectores, lo que mejora sustancialmente la experiencia del público.
Gracias a su ubicación estratégica y a sus prestaciones técnicas, el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad se posiciona como un espacio único en el país para la organización de eventos multitudinarios, como lo será, la edición 2025 de la FDD.
Sobre el inicio de la FDD
La Fiesta se originó en 1999, cuando un grupo de amigos de la ciudad quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida de la población, hasta que en años posteriores se instituyó como una gran celebración para la ciudad.
El principio es conocido: seis cumpleaños en uno. Ioy, Jota, Nacho, Julián, Rulo y Marote decidieron poner 50 pesos cada uno, comprar algunos cajones de cerveza y hacer una fiesta en el Club Ciclista, que se llevó a cabo en agosto de 1999.
De movida la convocatoria resultó un éxito y ya quedó establecido que se repetiría al año siguiente y todos los años que fuera posible.
“De boca en boca mucha gente escuchó lo de la fiesta y viene a ver este fenómeno que es tantos y tantos disfraces juntos”, afirmaban los organizadores.
Se trataba de una fiesta única por sus características, dimensión y trascendencia, y para ese fin de semana Paraná esperaba a cientos de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y EE.UU.
Cabe recordar que la edición número 25 de la Fiesta de Disfraces, que iba a desarrollarse el 9 de noviembre de 2024 en la zona del Puerto Nuevo, fue suspendida; y ahora, finalmente, se confirmó que no volverá a desarrollarse en Paraná.
La Fiesta de Disfraces era un acontecimiento emblemático de la capital entrerriana y un importante motor turístico y económico. Año tras año, convocaba a una multitud de personas que llegaban desde distintos puntos del país para participar del evento, convirtiendo a Paraná en el epicentro de una celebración multitudinaria. (APFDigital)