Desde el 1 de enero se exigirá la aplicación para espacios cerrados y abiertos.
La Iglesia de Paraná se expresó sobre el Pase sanitario para ir a misa. En engordado de transmitir la postura fue el Padre Ignacio Patat, vecero del Arzobispado. “No lo tenemos contemplado porque en una primera instancia se habló de los ámbitos religiosos como lugares en los que se pediría el pase sanitario. Pero en los últimos informes ya no se habla de los lugares de culto como espacios con pase sanitario requerido”, dijo el sacerdote ante la consulta de LT14.
El pase sanitario Cuidar es una aplicación donde se corrobora el esquema completo de vacunación COVID 19. El Gobierno Nacional anunció esta semana que entrará en vigencia desde el 1 de enero y que se utilizará para controlar el acceso a reuniones sociales en espacios cerrados y convocatorias masivas al aire libre. El Gobierno de Entre Ríos ratificó su intención de adherir a la disposición.
En el caso de la Iglesia, según explicó el cura Patat, los lugares de culto no aparecen en la plataforma que exige a ciertos espacios solicitar dicha aplicación. Patat, si mencionó que continúan sugiriendo la utilización del tapaboca en lugares cerrados y la sanitización de las manos.
“Por el momento no tenemos una postura para ofrecer porque entendemos que en los espacios religiosos no se pediría el pase sanitario”, reiteró.