Se trata de una desaceleración en relación a los datos de enero y diciembre. De esta forma, acumula en los primeros dos meses del año un incremento de 7,8%.
El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero de 2021 un alza de 3,6%, y acumuló en los primeros dos meses del año un incremento de 7,8%. Por su parte, suma un 40,7% interanual.
La división Restaurantes y hoteles (5,4%) fue la de mayor aumento en el período. La suba estuvo impulsa-da por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.
El aumento en la división Transporte (4,8%), obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles, mientras que en el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar.
La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.
Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.
Las divisiones Comunicación (1,8%) y Educación (0,1%) fueron las de menor incremento mensual en febrero.
En parte producto de las subas más moderadas que mostraron estas dos últimas divisiones, los Servicios (2,5%) aumentaron menos que los Bienes (4,0%).