“Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, en especial viendo lo que pasa en el país y su impacto en el salario de los trabajadores”, afirmó la titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.
Al aumento del 10 por ciento ya anunciado para marzo, se suma otro 10 por ciento en mayo. También se sostiene el compromiso de volver a reunirse para negociar salarios una vez conocida la inflación de mayo.
La reunión paritaria entre el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes se llevó a cabo este viernes. La presidenta del CGE, Marta Landó, y el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, comunicaron a los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA la decisión de aumentar un cinco por ciento más la propuesta salarial para la primera mitad del año.
“El aumento que propusimos hoy asciende al 20 por ciento, y representa un esfuerzo fiscal muy grande para la provincia”, afirmó Landó y resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet está abocado de lleno a la tarea de llevar la mejor propuesta posible a los trabajadores de la educación atento al acelerado deterioro del salario que vivimos por estos días”.
La titular del CGE remarcó también “las numerosas políticas educativas que estamos desplegando en toda la provincia para mejorar las condiciones laborales de los docentes” y en especial subrayó “la fuerte apuesta e inversión que significa el proceso de titularización docente que estamos impulsando”.
“Creemos que la educación pública es un derecho y es el camino para lograr el futuro de trabajo, desarrollo y dignidad que todos queremos para Entre Ríos. Por eso vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para alcanzar el acuerdo más beneficioso para los trabajadores de la educación entrerriana”, sostuvo.