El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que pretende cambiar de un año a seis meses los aumentos del tributo por el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo en Entre Ríos. El texto pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda, confirmó AIM.
El gobernador Rogelio Frigerio remitió al Senado un proyecto que pretende la modificación de la Ley 9622 “a raíz de lo recientemente dispuesto en el orden nacional por la Ley 27743 denominada ‘Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes’”.
Concretamente, el texto promueve modificaciones en lo que refiere a las categorías de contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo, de acuerdo a los ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas, el monto de los alquileres devengados anualmente, y el impuesto integrado que deberá ingresarse mensualmente por cada categoría.
Asimismo, pasa de aumentos anuales a semestrales: “La actualización de los montos en forma semestral a partir del año fiscal 2025, en los meses de enero y julio, por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar los aludidos montos durante el período fiscal 2024”.
Por otro lado, “se agregan a las actividades de locaciones o prestaciones de servicios las categorías I, J y K, tal como se establecieron en la Ley 27743, y se actualizan los montos del Impuesto mensual a ingresar a la Administradora Tributaria de Entre Ríos, tanto para las actividades antes citadas como para el resto de actividades”.