Mediante convenios de colaboración firmados con 11 localidades entrerrianas, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, entregará aportes en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose) para la adquisición de equipamientos de videovigilancia.
Se trata de Fondos que están constituidos por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) y que son asignados al Ministerio de Segurida y Justicia para ser designados a gobiernos locales con el fin de ser invertidos en equipamientos de seguridad y videovigilancia.
En esta oportunidad firmaron convenios los intendentes y presidentes comunales de Valle Maria,Crespo, El Pingo, Hernandarias, Colonia Ensayo, Segui, San Jaime de la Frontera, Villa Paranacito, Tabossi, 6to Distrito, Villa Domínguez y Lucas Gonzalez.
El presidente municipal de Lucas González, Luis Alberto Fleischer, explicó que en la localidad ya cuentan con ocho cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo. “La idea es poder ampliar esta red de cámaras para mejorar las herramientas de seguridad en beneficio de la población”.
Los convenios firmados con municipios y comunas se enmarcan en la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, con el fin de garantizar la convivencia ciudadana y la utilización pacífica de los espacios públicos.