El subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, acompañó la ceremonia que tuvo lugar en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club, donde una vez finalizada la misma se puso en marcha la competencia de gimnasia artística. En ese marco también estuvieron presentes el intendente Adán Bahl; la diputada provincial Carina Ramos; concejales de la ciudad y funcionarios municipales.
Perotti, en representación del secretario de Deportes José Gómez, destacó: “Volver a realizar los Juegos Evita tras la suspensión por la pandemia y que Paraná sea el puntapié inicial de una etapa local, para nosotros es una alegría enorme. Estamos muy contentos de ver a tantos chicos reunidos y con las ilusiones intactas de competir y forjar amistades”.
“Concluida la etapa local, los ganadores se clasificarán para la gran final provincial. El gobierno hace una inversión concreta para brindarles lo mejor y que a través del deporte puedan vivir una experiencia única y disfrutar de las localidades entrerrianas que serán sede de las definiciones, como ocurrirá aquí en la capital provincial”, agregó el subsecretario.
Por su parte el intendente afirmó: “Estamos muy contentos de que vuelvan estos juegos y que los chicos practiquen deporte. Queremos que muchos chicos participen. Sin dudas es una experiencia hermosa que brinda muchas oportunidades. Es muy importante que chicos de distintos barrios de Paraná practiquen y compartan los valores del deporte”.
La competencia
La etapa local de los Juegos Evita comenzó a disputarse este viernes y se extenderá hasta el jueves 16 y participarán más de 1500 chicos y chicas de entre 14 a 17 años en 10 disciplinas deportivas.
Las disciplinas en las cuales se participará son: gimnasia Nivel 1 y 2, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, fútbol, gimnasia de trampolín, hockey sobre césped, rugby y vóley. La etapa Local clasificará a equipos y deportistas a la etapa provincial.