Durante un encuentro realizado en la cartera laboral, Zacarías y el delegado episcopal analizaron el contexto de la situación laboral provincial y compartieron opiniones a partir del vínculo entre el trabajo y la dignidad de las personas.
Desde la organización episcopal valoraron la convocatoria al diálogo y la posibilidad de articular acciones conjuntas para atender las necesidades sociales de los barrios. A propósito, se coordinó la participación del área laboral en la mesa ampliada de la Pastoral Social.
“Conocemos y valoramos el diálogo propiciado por el secretario de Trabajo, que, en este momento, favorece la función del área para contener la situación laboral actual. También valoramos que en el área se propicie el dialogo y se entablen acuerdos con los sindicatos, quienes en este momento están siendo participes de la asistencia social”, remarcó.
Sobre el contexto actual, añadió: “Nos preocupa la situación social y laboral una vez que termine la pandemia, por eso nos ponemos a disposición para trabajar todos los representantes de la sociedad civil para buscar alternativas”.
Durante el encuentro, Zacarías destacó la labor que lleva adelante la Pastoral Social en la sociedad y celebró el inicio de un trabajo conjunto porque “el trabajo y la acción social van de la mano; ya que no solo cumple un rol económico sino que la persona, y su familia, a través del trabajo se integra a la sociedad. Por esto, agradecemos la predisposición del delegado para buscar construir lazos en beneficio de la sociedad en su conjunto”, resaltó.