Con una máxima pronosticada de 38 grados para este lunes, los registros en el termómetro ascendieron rápidamente desde esta mañana en la capital entrerriana. A las 10, se registraba, 31,7 grados en Paraná, mientras que la sensación térmica era de 33,2 grados, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, a las 13 de este lunes, la temperatura ascendía a los 33.2ºC, mientras que la sensación térmica se ubicaba en 35.6, confirmó Elonce. Mientras que a las 17, la temperatura ascendió a 35.6 grados y la sensación térmica alcanzó los 39ºC.
A partir de esta noche, el intenso calor daría paso a un frente de tormentas, que haría descender notoriamente las marcas térmicas.
Alerta por tormentas fuertes
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta tarde el alerta por tormentas fuertes que había emitido esta mañana. El aviso abarca al Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según el informe, “sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo“, indica el organismo y advierte que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20“.
Alerta por vientos fuertes con ráfagas
Además, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. El informe incluye al Sur de Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. “El área de cobertura será afectada, por vientos del sector sur”, señala el SMN y sostiene que “se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata”.