Dentro del programa se incluyen obras para Entre Ríos:
-Santa Fe, Paraná: Puente Santa Fe – Paraná.
-Autovía Ruta Nacional 18.
-Agua Potable – Área Metropolitana – Colonia Avellaneda – San Benito – Oro Verde.
-Concordia: Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable.
Puente Paraná-Santa Fe
El proyecto del puente que unirá las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, a través de sus capitales, reapareció en la agenda gubernamental.
En la lista de obras públicas estratégicas presentada dentro del programa “Argentina Grande” se incluyó la nueva conexión física entre ambas provincias.
Según confirmó a Elonce el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el financiamiento que se obtendrá será para volver a impulsar el trabajo de la consultora y concluir la labor que posibilitará la concreción del proyecto.
El año pasado, cuando el Poder Ejecutivo Nacional envió el proyecto de ley de Presupuesto 2022, se habían asignado partidas para su concreción, aunque estaba previsto dentro del anexo que la financiación debía proceder de la obtención de préstamos internacionales.
La nueva conexión física de integración biprovincial fue pensada como complemento del túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Silvestre Begnis.
La idea con la nueva obra es que el Túnel quede como vía vecinal del área metropolitana, mientras que el puente concentre todo el tránsito y transporte del corredor biocéanico.
Agua Potable Área Metropolitana
Se trata de la obra del acueducto región metropolitana que llevará agua potabilizada a las ciudades de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, y Sauce Montrull, y duplicará la planta de Paraná.
Se prevé una inversión de casi 3.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses, beneficiando a más de 282.000 habitantes. Además prevé expansiones futuras con un horizonte a 30 años.
“Muy pronto se podrá contar con un servicio de agua potable que mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos a partir de esta obra que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional”, había dicho el gobernador Gustavo Bordet.