Con 1,1 grados bajo cero arrancó la mañana de este miércoles en gran parte de la provincia, según reportaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frío se expresa con nevadas en algunas provincias argentinas, como Córdoba, San Luis y Mendoza; y con heladas intensas sobre Entre Ríos.
Desde el grupo Lluvia, integrado por productores entrerrianos, se generó para Campo en Acción un reporte gráfico para conocer el impacto del frío de esta mañana en campos de María Grande, Tabossi, Viale, Seguí, Diamante, Nogoyá y Hasenkamp; por citar algunos ejemplos.
La buena noticia es que el SMN corrió su pronóstico y dejaron saber que desde hoy la temperatura empezará a subir en Entre Ríos. Ayer, por caso, habían informado que la ola polar seguiría hasta el fin de semana.
La vocera del Servicio Cindy Fernández, confirmó a canal Once que este miércoles el viento rotará al norte: “Empieza a ingresar aire un poco más templado comparado con el que tenemos ahora. Originará un ascenso de temperatura y hacia inicios del fin de semana tendremos marcas cercanas a los 20 grados”, adelantó. Así, el pronóstico anticipa, por ejemplo que el viernes la máxima será de unos 18 grados, mientras que las mínimas también serán bastante más altas: estarán entre los seis y 10 grados.