seguinforma
Destacadas Interes General

las térmicas no darán tregua en la región Pronostican una máxima de 36ºC

Tras el leve alivió del sábado, el fin de semana largo del año culmina con una máxima prevista en 36ºC en la capital entrerriana. Y si bien se pronostican tormentas aisladas y chaparrones, las térmicas no darán tregua en la región.
Este domingo se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con cielo algo nublado por la mañana y se espera que esté parcialmente nublado por la tarde; en tanto la temperatura se ubicará en 21 grados de mínima y 36 grados de máxima, y los vientos soplarán del oeste rotando al noroeste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para este lunes, el SMN indica que en el área se podrían registrar tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 32ºC. Los vientos soplarán del sur rotando hacia el sudeste y luego hacia el sur y sudeste, nuevamente; se pronostican ráfagas de entre 42 y 50 km/h por la madrugada.

Por otra parte, para martes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 32 de máxima. El miércoles, en tanto, se anuncia cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 19 grados de mínima y 35 de máxima.

Calor agobiante

“A pesar de haber habido ayer (por el viernes) un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor, no cambió“, dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN. En Entre Ríos también se voladuras de techos y caída de árboles, producto del fuerte viento registrado durante la noche de este viernes.

Por esa razón, aclaró que en todas las provincias donde no llegó la tormenta e incluso en las que si hubo temporal este sábado ya “regresa la misma masa de aire y las temperaturas vuelven a subir fuertemente”.

El especialista aclaró que los lugares donde llovió continuarán en alerta naranja o roja por calor y refirió que “este domingo vuelven a subir extremadamente las temperaturas, incluso para la Ciudad de Buenos Aires, con nivel naranja o rojo”.

“Hay otro alivio temporario el lunes y martes, para volver a subir fuertemente el miércoles, jueves y viernes”, detalló sobre la evolución de las marcas térmicas durante la semana previa a la de Navidad.

El organismo meteorológico estima que en los próximos días habrá altas temperaturas que superarán en la mayoría de las provincias los 35 grados y llegará una merma del calor para el viernes.

Artículos relacionados

4 de cada 10 alumnos necesitan acompañamiento para las actividades escolares

Redaccion

“La naturaleza tiene sus defensas y, de vez en cuando, ‘resetea’ su sistema”

Redaccion

Consejo del Salario: la CGT evalúa reclamar 90% de aumento

Redaccion