En tanto, para este lunes, el SMN indica que en el área se podrían registrar tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 32ºC. Los vientos soplarán del sur rotando hacia el sudeste y luego hacia el sur y sudeste, nuevamente; se pronostican ráfagas de entre 42 y 50 km/h por la madrugada.
Por otra parte, para martes se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura de 17 grados de mínima y 32 de máxima. El miércoles, en tanto, se anuncia cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 19 grados de mínima y 35 de máxima.
Calor agobiante
“A pesar de haber habido ayer (por el viernes) un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor, no cambió“, dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN. En Entre Ríos también se voladuras de techos y caída de árboles, producto del fuerte viento registrado durante la noche de este viernes.
El especialista aclaró que los lugares donde llovió continuarán en alerta naranja o roja por calor y refirió que “este domingo vuelven a subir extremadamente las temperaturas, incluso para la Ciudad de Buenos Aires, con nivel naranja o rojo”.
“Hay otro alivio temporario el lunes y martes, para volver a subir fuertemente el miércoles, jueves y viernes”, detalló sobre la evolución de las marcas térmicas durante la semana previa a la de Navidad.
El organismo meteorológico estima que en los próximos días habrá altas temperaturas que superarán en la mayoría de las provincias los 35 grados y llegará una merma del calor para el viernes.