Cómo votaron los legisladores entrerrianos
El proyecto de Ley Ómnibus fue acompañado desde un comienzo por el diputado de la Libertad Avanza, Beltrán Benedit, quien ya había apoyado el dictamen de mayoría como integrante de la Comisión de Legislación General. En la sesión votó afirmativo.
También votaron a favor, en general, los cuatro diputados de Juntos por Entre Ríos. Los tres radicales: Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Marcela Ántola; y Francisco Morchio, de Hacemos Coalición Federal. Los cuatro se habían comprometido a acompañar la posición del gobernador Rogelio Frigerio de “apoyar las herramientas que el Presidente necesita para resolver los problemas del país”, como parte de las negociaciones que los mandatarios sostienen con el gobierno nacional para el financiamiento de las provincias, indicó Página Política.
Si bien Benedetti votó afirmativo, señaló sus disidencias. El legislador radical mostró disidencia con el artículo 210 del proyecto, que refiere a adherir a la República Argentina a la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales del año 1991.
En tanto, los legisladores de Unión por la Patria, Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, dieron voto negativo.