Sergio Pesoa, secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Entre Ríos, informó que los maestros cobrarán un bono de cinco mil pesos. El beneficio alcanza a toda la docencia que trabaja en el sistema educativo de gestión privada.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) acordó con la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Caiep), “los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias, de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos fijada por el Decreto 665/19”, que estableció el bono de cinco mil pesos para trabajadores del sector privado.
A través de este acuerdo, el beneficio “alcanza a todas y todos los docentes que trabajan en el sistema educativo de gestión privada”, se remarcó desde el gremio nacional, a través de un comunicado firmado por el secretario general de Sadop Nación, Jorge Kalinger.
También se recordó que, gracias a otro acuerdo rubricado anteriormente por Sadop y las tres cámaras, el bono además alcanza a docentes que dictan materias extraprogramáticas y a quienes se desempeñan en de Academias e Institutos Libres. (APFDigital)