En el segundo día de competencia del Campeonato Nacional U-23, los representantes entrerrianos desplegaron buenas actuaciones en la pista atlética del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
El domingo, el cerritense Nazareno Sasia, uno de los atletas con mayores aspiraciones en el equipo argentino para el próximo Sudamericano de la categoría, retuvo su cetro de lanzamiento del disco.
El entrerriano ganó la prueba de bala -su especialidad- en la jornada anterior, y volvió a imponerse en disco con una marca de 53.33 m, seguido por los santafesinos Lázaro Bonora (48.27) y Francisco Cozzi (45.79).
Asimismo, la concordiense Ana Luz Sarli, también se adjudicó la presea dorada después de enviar el disco 42.92 m, relegando a Florencia Dupans (39.94) y Magali Dadario (39.19), a la segunda y tercera posición, respectivamente.
Por otro lado, la crespense Emily Dechand, se calzó la medalla de bronce en la prueba de salto en alto. La jóven de 17 años, registró 1.60 m y se posicionó detrás de Milena Salim y Celina Harte.
En tanto, en las pruebas de pista, la concordiense Greta Rodríguez finalizó tercera en la cita de 3000 metros con obstáculos; mientras que, la colonense Evelyn Sigot concluyó en la sexta posición en 400 metros con vallas. En la rama masculina, Isaías Zacur terminó en la quinta ubicación en 5000 metros llanos, y sexto en la contienda de 1500 metros.
De esta manera, con las conquistas de Pablo Zaffaroni (salto con garrocha) Nazareno Sasia (lanzamiento de bala); Sebastián Tomassi, Caterina Massera y Belén Badaracco (lanzamiento de disco) en la primera jornada, la delegación entrerriana alcanzó una totalidad de nueve medallas en el certamen.
KEVIN RIVERO
redaccion-er@miradorprovincial.com