El staff será el mismo que compitiera el año pasado, con Luciano Furlán y Santiago Reggiardo a la cabeza, más la presencia de Federico Zárate y Felipe Caino como asistentes, la preparación física de Federico Comas y la atención kinesiológica de Franco Pellegrini.
El plantel preseleccionado, integrado por algo más de 30 protagonistas- se ampliará durante la semana venidera a 10 jugadores más.
Los forwards serán: Diego Correa (Estudiantes), Federico Báez (Tilcara), Cipriano Cislaghi (Rowing), Tobías Villamonte (Estudiantes), Ignacio Lagisquet (Rowing), Joaquín Dlugovitzky (Estudiantes), Agustín Reding (Rowing), Tomás Werner (Tilcara), Aaron Suárez (Rowing), Tomás Girard (Estudiantes), Francisco Duche (Tilcara), Francisco Strada (Rowing), Lautaro Trossero (Tilcara), Facundo Luque (Tilcara), Francisco Cali Yzet (Rowing), Ángel Patricio Ferreras (Estudiantes), Justo Zorzet (Estudiantes), Valentino Sigura (Tilcara), Mariano Kremer (Salto Grande), Jerónimo Díaz (Salto Grande) y Bautista Castex (Salto Grande). Los backs, en tanto: Augusto Castiglioni (Tilcara), Jorge Mizawak (Estudiantes), Máximo Cañas (Estudiantes), Aquiles Bourdin (Rowing), Felipe Fontella (Salto Grande), Ivo Müller (Estudiantes), Octavio Narvaja (Estudiantes), Joaquín Sosa (Tilcara), Mateo Baroli (Rowing), Aitor Seimandi (Rowing), Franco Rossetto (Estudiantes) y Francisco Flematti (Rowing).
En cuanto a los amistosos preparatorios previstos, el próximo sábado 12, la UER visitará a Rowing mientras que el 19 del corriente, recibirá en Paraná al combinado de la URNE.
Revalidar el título
El año pasado, en el torneo concentrado que se realizó en Santa Fe, el seleccionado entrerriano se quedó con el título en el ascenso. Sin embargo, por reglamentación de la Unión Argentina de Rugby, ningún equipo podía subir ni bajar de categoría.
En este caso habrá algunos jugadores que repetirán la experiencia nacional y llevarán en sus espaldas -pese a su juventud- el conocimiento del certamen más relevante en materia juvenil.
Cabe destacar que en la temporada 2021, Entre Ríos superó a Nordeste por 20-3 y luego le ganó a Mar del Plata, por 19-16, con lo que consiguió el pasaporte al choque definitorio.
En la final, el elenco de la UER doblegó 24-14 a Santiago del Estero, para desatar en aquel momento, en las instalaciones de Santa Fe RC, un festejo contenido desde hacía varias temporadas.