seguinforma
Deportes

Los pilotos entrerrianos ya piensan en el 2020

Si bien la actividad automovilística terminó la semana pasada en nuestro país, la mayoría de los representantes entrerrianos ya tienen definido su futuro para la próxima temporada.

Santiago Dalzotto

Comenzando por la más popular del automovilismo argentino, debemos decir que el Turismo Carretera ya confirmó su primera fecha de su calendario que será el 16 de febrero y tendrá la representación de 4 pilotos de nuestra provincia.

Mariano Werner que ya confirmó su continuidad dentro del DTA Racing, con asistencia de Ulises Armelini, aunque el cambio más importante pasa por los motores, ya que dejó la atención de Marcelo “Machete” Esteban y ahora contará con los servicios de RodyAgut.

Los hermanos Bonelli también tienen la idea de continuar de la misma manera que lo hicieron en 2019. Si bien todo depende de la parte económica, tanto “Nico” como “Pope” mantendrían la estructura tal cual al año pasado. Por su parte, Martín Ponte no tiene definido su 2020. Cabe destacar que durante este año participó con un Dodge del AyP Competición, escuadra con sede en Aldea Spatzenkutter.


TC Pista

Ayrton Londero confirmó que seguirá un año más en la “Telonera” del TC, bajo la escuadra del “Gurí” Martínez. El piloto de General Ramírez pintaría el 4 en sus laterales, y recibiría la atención de Cristian Ávila en el chasis luego de la salida de Federico Raffo del equipo.

Agustín De Brabandere aún no tiene confirmada su presencia para el año que viene. El representante de Concepción del Uruguay está analizando otras alternativas para darle continuidad a su carrera deportiva.

Juan Garbelino será de la partida un año más dentro de la especialidad, con el Torino del Laborito Junior. El piloto de Victoria habló con MIRADOR ENTRE RÍOS hace algunos días y anuncio que sería su última temporada, pero no dio mayores certezas al respecto.

TC Mouras

Agustín Martínez continuará una temporada más dentro de la categoría, según afirmó su propio padre días atrás. Por su parte, Maximiliano Vivot aún no tiene definido qué hará en 2020. Había competido durante la parte final del año con una Chevy del AA Racing, y culmino 12° en el campeonato.

En tanto que Francisco Hernández, otro de los pilotos de “La cuna de pilotos” entrerrianos de General Ramírez, confirmó que continuará un año más en la categoría, y su objetivo es pelear por el título. Cabe destacar que al campeón de la divisional se le asigna automáticamente el pase al Turismo Carretera. Por último, Nicolás Ghirardi también continuará un año más en el TC Mouras. Su propósito es cerrar un buen presupuesto para pelear de lleno el campeonato, y lo hará con la estructura de Rodolfo Di Meglio.

Quien también tiene intenciones de ser de la partida en la temporada 2020 en el TC Mouras es Exequiel Bastidas con un auto atendido por el DTA equipo con el cual compitiera hasta la pasada temporada en el TC2000.


TC Pick Up

Por el momento, la única participación entrerriana confirmada es la de Omar Martínez. El “Gurí” seguirá con la Ford Ranger de su propia estructura, aprovechando que las camionetas comparten fin de semana con el Mouras. Se espera la confirmación en los próximos días de Martín Ponte también, quien estaría por estas horas cerrando su participación para la próxima temporada.


Turismo Nacional

Dentro de la categoría espectáculo del automovilismo argentino, Joel Gassmann (C3) aún no tiene confirmada su participación de cara al año próximo, pero su idea es continuar de la misma manera que este año, a bordo del Cruze del Castellano PowerTeam. El único cambio sería que el equipo pasaría a ser propiedad de Jerónimo Teti y los motores estarían a cargo de la escuadra del “Pincho”. Mariano Werner (C3) es una incógnita. Si bien había corrido las últimas fechas con un Fiat oficial, un rumor lo ligó de lleno con un Toyota del equipo de “Tito” Bessone. Aún no hay nada confirmado al respecto. Gabriel Scordia (C2) confirmó hace algunos días a EL MIRADOR que a partir del año próximo estará presente con un Fiat Argo construido por “Pepe” Martos, con la atención del Ale Bucci Racing.

DamianMarkel (C2) tiene algunas propuestas para dar el salto a la clase mayor, pero aún no hay nada cerrado. Cabe destacar que el piloto de G. Ramírez hizo sus primeras armas en la divisional menor con un Etios de “Gaby” Rodríguez.


Top Race Series

Agustín Silveyra confirmó a EL MIRADOR que continuará dentro de la categoría, compartiendo el auto del equipo Octanos con “Fefo” Di Palma. El único entrerriano en la divisional tuvo un año de menos a más, siendo claro protagonista en las últimas competencias.


Super TC 2000

Mariano Werner seguiría bajo las filas del DTA con un Fiat. Sin embargo, en las últimas semanas el piloto de Paraná abrió la posibilidad de hacer TC Pick Up, que comparte los fines de semana con el Super. En los próximos días posiblemente se aclare esta situación.


Turismo Pista

En la divisional mayor Clase 3 está casi confirmada la continuidad del piloto de Gualeguaychú Marco Veronesi, en tanto que luego de conquistar el subcampeonato, Yair Etcheveste continuaría una temporada más en la Clase 2. El “Chule” ha tenido propuestas para hacer un proyecto más ambicioso a nivel nacional, pero no dio más detalles al respecto. Favio Grinóvero también tuvo un año positivo, y pintará el 3 en los laterales de su Chevrolet Corsa. El representante de la capital entrerriana continuará con la asistencia del Edicar Racing, de Carlos Piaggentini.

Fabricio Scatena confirmó a EL MIRADOR que su propósito es darle continuidad a su participación en la Clase 2 con el flamante Corsa de su propia estructura. Para cerrar con la C2 en esta categoría se espera también el debut de Juan Manuel Palacios.


Fórmula Metropolitana

Esta es una de las divisionales de nivel nacional más importante que tiene nuestro país, siendo televisada y compartiendo escenario con las divisionales del Mouras. Como piloto entrerriano por el momento se destaca el debut del joven piloto de Paraná Matías Jusid y se espera por el retorno del piloto de NogoyáMarcioFacello, Ayrton Mayer y Agustín Milera.


Ascenso en espera

Luego de alcanzar el campeonato en la Clase 1, Luciano Martínez tiene el objetivo de ascender a la Clase 2. Su objetivo es alquilar el Fiat 1 y así cerrar el presupuesto para hacer la temporada completa en la divisional intermedia del APTP. Si bien faltan algunos días para terminar el año, los nombres que mencionábamos anteriormente serian quienes hoy por hoy nos estarían representando a nivel nacional. Además del automovilismo hay que sumar los pilotos de motociclismo ya sea en el Superbike Argentino como así también en el Certamen Argentino de Motociclismo y el Rally Argentino con una importante representación provincial.

Artículos relacionados

Paraná Campaña: Se juega la última fecha y se completa la clasificación a octavos

Redaccion

La Selección Argentina tuvo su último entrenamiento antes de viajar a Colombia

Redaccion

GASSMANN – CIANTINI LA DUPLA QUE VA POR TODO

Redaccion