La petrolera estatal YPF no informará más sobre sus próximas modificaciones de precios. Y cambiarpa completamente el esquema de comercialización, según dejaron trascender.
“Vamos hacia una estrategia nueva. Los precios serán diferentes según la plaza, el momento de ventas, la disponibilidad de combustible, la oferta y demanda. Nada que ver con lo que se ve ahora“, explican en YPF.
Así por ejemplo operan otras áreas del negocio del consumo masivo como algunas cadenas de supermercados o las mismas carnicerías que establecen el precio del corte según el barrio y la disponibilidad.
El ingreso de la holandesa Trafigura en las estaciones que eran de Petrobras promete darle cierta competencia al sector, según razonan en YPF.
En el ministerio de Energía también están ansiosos por ver más competencia en los surtidores. La puja por los clientes empujará a los precios a la baja más que el actual comportamiento del mercado, estiman apostando a que se genere ese comportamiento, según publica Clarín.
Desde que el gobierno liberó los precios de los combustibles, el barril de petróleo solo fue en ascenso. Las previsiones para este año son alcistas, lo que presagiaría otros aumentospróximos.