Por ahora son escasos los milímetros caídos en la zona centro y sur de la costa del Paraná pero empiezan a responder a la demanda de agua del maíz implantado en la región y al crecimiento del trigo y el sorgo que recorren su etapa de desarrollo.
Datos relevados por lectores de Campo en Acción indican que en Sauce Montrull cayeron 39 milímetros, en La Picada 38, Villa Urquiza 30, en el ejido de Paraná 46, Las Delicias 18, Strobel 20, Colonia Celina 29, 37 en Tezanos Pinto, 42 en Victoria, en Almacén Iglesias apenas 1, en Oro Verde 26, Tala 10, Galarza 8, Cuchilla 30, Aldea Asunción sólo 3, Nogoyá 21, lo mismo en Sauce y poco y nada en María Grande: 3.
Expertos consultados dejaron saber que los cultivos que reciban la “bendición del cielo” irán mejorando su desempeño en los próximos días pero, a su vez, advirtieron que la necesidad de humedad será satisfecha si llueven alrededor de 100 milímetros.
Además, se advirtió que las precipitaciones por ahora están restringidas a un área muy chica de la provincia, en comparación con la superficie que abarca la región sometida al déficit hídrico. En otras palabras, para que rinda el cambio de clima debe seguir lloviendo y en una mayor cantidad de departamentos de la Costa del Paraná.