-
Se viene la gran final de la Liga Femenina de Básquetbol este sábado en Ferro donde se enfrentarán Corrientes Basket ante Berazategui. La definición tendrá a tres entrerrianas en cancha. En el elenco bonaerense estarán la crespesense Sofía Wolf y la jugadora de Gualeguaychú, Agustina Marín. En tanto en el equipo correntino jugará la alera Malvina D’Agostino. La jugadora de Viale habló con UNO en la previa del partido a disputarse desde las 21.30 y señaló que es “muy gratificante jugar una final”. Reconoció que ambos equipos llegan en las mismas condiciones y son muy parejos y resaltó el hecho de enfrentarse con “una hermana” como Sofía Wolf.
“Jugar una final es algo que todos queremos, llegar a lo máximo de un torneo. Es gratificante jugar la final de una Liga y todo el grupo quería llegar a este objetivo. Nos estamos preparando para eso y el sábado queremos hacer el mejor partido posible”, expresó la jugadora surgida en Viale FC.
Malvi sostuvo que “siempre uno se pone metas” y luego de Básquet la campaña del año pasado avizoraba un torneo muy positivo. “Sabía que el equipo iba a ser parecido o un poco mejor y fue una de las cosas que vi cuando llegué a Corrientes. Dije este año vamos por el mismo objetivo y ojalá se pueda dar”, mencionó la rebotera del equipo. Para la ala pivote una de las principales virtudes que tiene su equipo es “la confianza”. “A la hora de jugar confiamos entre nosotras para dar un pase extra. Si le paso la pelota a mi compañera se que el tiro lo tomar confianza, eso que se da entre las jugadoras y el cuerpo técnico, nos da facilidades para llevar el juego. Somos un equipo bastante unido. A lo largo de este torneo, partido tras partido lo fuimos afianzando y creo que eso es muy positivo. Tuvimos el cambio de técnico y nos adaptamos rápido”, contó desde Corrientes donde ajustan detalles antes de viajar a Buenos Aires para jugar la final. La jugadora que vistiera la camiseta de Talleres en Paraná confió que “no hay favoritos” para esta final más allá de la experiencia que tiene Berazategui, campeón de las últimas dos ediciones. “Queremos llegar a lo más alto y somos equipos muy parejos, lo que pase con los de afuera no importa. Mientras nosotros tengamos el apoyo de los más cercanos es gratificante”, adelantó. “Sabemos que Berazategui tiene varias finales en lo que es la Liga que se conocen hace bastante, pero sabemos que también somos un equipo parejo nosotras, así que el partido va a estar para el equipo que menos errores cometa. A la hora de jugar el que preparó mejor el juego, el que pueda defender a las jugadoras más claves y evitar las mejores virtudes, ese equipo va a ganar el partido. Va a estar en el equipo que menos errores cometa”, remarcó la jugadora que promedia 5,2 puntos y 41, rebotes por partido en 20 minutos de juego.
Malvina D’Agostino y la base Sofía Wolf compartieron formativas en Talleres y ganaron el Torneo Federal en el año 2017. En ese paso por el club por Paraná forjaron una relación de amistad que mantienen intacta a pesar de la distancia. Es más Malvina la define como “una hermana” a su rival. “Vamos a jugar tres entrerrianas esta final y eso está muy bueno. Con Sofi tenemos una amistad más de hermanas que de amigas. Fuimos las dos más jóvenes que tuvimos más minutos en lo que fue el Federal, así que recorrimos un camino juntas, separadas, pero haciendo lo que nos gusta”, comentó. Al mismo tiempo dijo que “uno siempre tiene amistades dentro de la cancha, pero a la hora de jugar cada uno persigue lo que tanto quiere”.
Por otra parte destacó la gran presencia de entrerrianas en la Liga y deseó por “más” en las próximas ediciones. “Ojalá que cada vez haya más chicas por este deporte o por el que elijan. Que la provincia siga creciendo es muy importante porque nos hace crecer, nos une con gente, conocemos lugares que es algo muy lindo más allá del deporte y la competencia”, sostuvo la jugadora de Viale que está atresando una gran temporada e irá por su primer título en la Liga Femenina en su corta, pero exitosa carrera.
fuente uno
Malvina D’Agostino: “Es gratificantes jugar una final de la Liga”
Malvina D’Agostino, la vialenses que juega en Corrientes, será una de las protagonistas de la final ante Berazategui el sábado. Habló de Wolf su amiga y rival.