Miles de fieles llegaron al Santuario La Loma en la zona sur de la capital entrerriana luego de caminar día y noche a lo largo de 90 kilómetros, una manifestación que en 42º edición se realiza en octubre con mucha Fe y Amor.
La 42º edición de la Peregrinación de los Pueblos que une a pie los 90 kilómetros de distancia entre Hasenkamp y Paraná arribó al punto de llegada en la capital provincial este sábado a partir de las 18. Este año el lema que acompañó la caminata fue “Con María en oración, seamos misioneros de Jesús”.
La manifestación de fe partió este viernes a las 17.30 de la ermita de Schoenstatt de Hasenkamp y arribó cerca de la misma hora de este sábado al Santuario La Loma de Paraná, luego de un trayecto de 90 kilómetros.
Esta iniciativa, que cumplió 42 años en 2024, nació de dos miembros del movimiento de Schoensttat, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, y con el correr del tiempo tomó tal magnitud, que se fueron incorporó al calendario pastoral de la Iglesia Católica local e integró comunidades de las parroquias de Cerrito, El Pingo, María Grande, Paraná, Tabossi, Las Garzas, Bovril y Seguí, entre otros.
El recorrido en más de 24 horas
El punto de salida es la Ermita de Schonestatt en la ciudad de Hasenkamp, al noreste del departamento Paraná y distante de unos 90 kilómetros de la capital entrerriana, y el destino es el Santuario La Loma, en el sur paranaense.
La Peregrinación fue impulsada desde sus comienzos y mantenida a lo largo de los años, especialmente, por el Movimiento Schoenstatt, fundado hace 110 años por el padre alemán José Kentenich, dentro de la fe católica.