seguinforma
Destacada Interes General

María Grande, sede de un nacional de coctelería

El evento se desarrollará este lunes 8 de febrero y contará con la presencia de bartenders de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Paraná, Crespo, Hasenkamp y Viale. Gines Scaglia, campeón nacional 2020

Todo está en marcha para que María Grande reciba al Segundo Torneo Nacional de Coctelería “Alfredo Scaglia”. La cita será este lunes 8 de febrero, a partir de las 15, en Martinika Resto & Pub, ubicado en calle Avenida Argentina 703. Allí estarán presentes 13 bartenders provenientes desde distintos puntos del país y la provincia: Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Paraná, Crespo, Hasenkamp y Viale. Todos ellos –cuya preselección se realizó el año pasado– buscarán la gloria tras consagrarse como los mejores del certamen, organizado por Gines Scaglia.

El hombre de la ciudad termal se consagró Campeón Nacional 2020 y, en esta oportunidad, le rendirá un homenaje a su padre Alfredo, el que le heredó la pasión por la gastronomía. La entrada a la competición es abierta al público en general, sin costo alguno y con todas las medidas sanitarias vigentes.

“Este torneo se iba a realizar el año pasado pero se tuvo que suspender por el tema de la pandemia. Tenemos una linda variedad de ciudades y provincias. Será un solo día de competición, donde finalmente se realizará la entrega de premios”, agregó Gines en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS.

El jurado estará integrado por seis referentes de la degustación y con las exigencias más elevadas porque cada uno cuenta con un paladar diferente. El comité evaluador –compuesto por chef, sommelier, tres bartenders y un invitado especial sorpresa– tendrá en cuenta la historia del trago y los motivos de la elección, además de las condiciones para prepararlo.

“A los cocteles ya los seleccionamos, son muy variados y con mucha impronta. Con respecto a los sabores vamos a tener una buena sorpresa”, destacó Scaglia. Además comentó que “esta semana hicimos una master class con los chicos que compiten para mostrarles lo que se va a tener en cuenta, más que nada en la parte técnica”.

Finalmente, el mariagrandense habló de las expectativas del evento y dejó en claro que “estaba un poco amargado porque era la tercera vez que lo suspendo. En el primer torneo la gente de María Grande no se animó mucho a ir, pero ahora –hablando con la gente de acá– las expectativas son diferentes. Me interesa más que participe la gente local para que vean lo que es participar de un torneo de coctelería, que no es tan sencillo”.

 

JOSÉ PRINSICH
redaccion-er@miradorprovincial.com

Artículos relacionados

El Instituto Becario creará un registro único de transportistas escolares rurales

Redaccion

Pymes industriales alertan por aumentos de hasta 50% de costos en dólares

Redaccion

Veda electoral PASO 2019: ¿cuándo inicia, qué se puede hacer y qué no?

Redaccion