seguinforma
Seguí

Más viviendas para Segui

 

Comenzó la tarea de relevamiento de terrenos para el nuevo Plan de viviendas

En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 10 nuevas viviendas en Segui.

Luego de la firma del contrato la empresa adjudicataria comenzó las tareas de relevamiento destinadas a completar los pasos previos a los trabajos de construcción de las nuevas unidades. Las tareas en el territorio comenzarán esta semana.
Serán 10 las nuevas unidades habitacionales que la empresa Hormifer S.A llevará adelante con un presupuesto de 7,8 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.
Las unidades habitacionales serán construidas en terrenos que fueron donados por el Municipio en el marco del Programa de Acceso a la tierra que oportunamente fuera puesto en marcha a partir de una iniciativa del propio Intendente Cristian Treppo, que tuvo eco en el Concejo Deliberante local el cual le dio marco normativo con la sanción de una Ordenanza mediante la que se creó el Banco de Tierras municipal.
Luego de la entrega de las 12 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), construidas, con recursos genuinos de la provincia, también en el marco del Programa Federal Techo Digno y de la paritaria docente 2015, este nuevo Plan se encuadra dentro de lo que se denomina de demanda libre.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán dos viviendas de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Artículos relacionados

Juan Cruz Bustos “Hoy me llega nuevamente la oportunidad de representar a Argentina”

Redaccion

la E.E.AT. Nº 49 Crucero A.R.A. General Belgrano se incorporada al programa Enfoco como escuela piloto.

Redaccion

El municipio vendió materiales reciclados.

Redaccion