El jueves en Todo Pasa nos visitó el jefe de Comisaría Seguí Mauro Sommer.
Hace un mes y medio estoy como comisario en la localidad de Seguí, encontré a la comisaria bien, pero con cosas por cambiar, estamos refaccionando el frente de esta, seguiremos con la parte interna y la casa de al lado, con la ayuda de la Jefatura Departamental para poder dejar todo en buenas condiciones.
La seguridad en la localidad hasta el momento está bien, en las recorridas que hacemos vemos muchas confianza en cuestión de resguardar las cosas y evitar ilícitos, hasta ahora estamos tranquilos, pasan cosas menores como el hurto de bicicletas que luego dejan tiradas en rutas, pero no situaciones de gravedad.
Pedimos y necesitamos el apoyo y granito de arena de los vecinos, si ven cualquier eventualidad o actitud sospechosa llamen a la comisaria el móvil va a ir y los va a identificar, si la localidad no aporta sigue siendo lo mismo, no importa cuantos móviles tengamos.
Las cámaras con las que contamos ya son obsoletas, pero vamos a poder colocar nuevas que fueron compradas por el municipio en diferentes lugares estratégicos de la localidad, son de última generación, permitirán localizar patentes y quienes conducen los autos en caso de haber un ilícito. Tenemos el apoyo de la departamental y de la municipalidad mes a mes, estamos trabajando en conjunto.
La jurisdicción que cubrimos es amplia, con mucho campo los cuales son bastante intransitables los días de lluvia, pero se trabaja bien con el personal que tenemos, el móvil policial y en conjunto con abigeato siempre que haya un hecho ilícito de ese sector.
Vine a esta ciudad a hacer lo mejor posible y todo lo que este en mi poder, estoy muy acompañado y trabajando en conjunto, haciendo recorridos con el operativo barrios seguros de todas las comisarias para tener mayor seguridad, por el momento en la localidad no tenemos casos de narcomenudeo y esperamos que así siga.
“Esta profesión es de vocación, tenemos nuestras familias atrás que se adaptan a nuestros cambios constantemente y son un gran apoyo. No existen días complicados o tranquilos, todos los días son una cajita de sorpresas, pero aun así veo a Seguí como una ciudad tranquila y segura.”