No se descartan nuevas lluvias y tormentas dispersas a lo largo del día. Desde el jueves las condiciones comenzarán a cambiar.
Para hoy se pronostica “un moderado descenso de la temperatura”. No obstante, continuarán condiciones de tiempo húmedo e inestable en el área central del país; con lluvias en algunos momentos y mejoramientos temporarios. Para las principales provincias de la región central se estiman temperaturas máximas cercanas entre los 26°C a 29°C. En el norte del país, la temperatura será más elevada, pero con descenso paulatino de las marcas hacia el jueves.
El viento será de regular a fuerte intensidad del sector sur/sudeste. Mediante el avance de un frente frío, lo que provocará el cambio en la masa de aire desde el jueves; con descenso de la temperatura y disminución en el porcentaje de humedad.
En Entre Ríos se pronostica otra jornada inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas. Permanecerá mayormente nublado, mientras que el viento del sudeste se irá intensificando, por lo que se anuncia ventoso hacia la noche
Las lluvias en distintas regiones del país
El tiempo inestable se mantendrá en la jornada sobre el área central del país y el Litoral, en presencia de nubosidad variable para las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con lluvias que en algunos casos pueden ser abundantes.
Las precipitaciones estarán presentes en sectores del corredor pampeano y áreas del Cuyo, abarcando al norte de la provincia de Buenos Aires, áreas de La Pampa, áreas de Mendoza, San Juan y San Luis, con cielo presentando nubosidad variable, dominando un escenario inestable.
Según Infoclima, para esta jornada las precipitaciones se seguirán desarrollando en el NOA, con mejoramientos temporarios: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, estas provincias registrarán lluvias de variada intensidad. Incluso, para el centro y oeste de San Juan no se descartan chaparrones aislados. También el tiempo nuboso e inestable estará presente en Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, con lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.