Bajo el lema“Alegrémonos y celebremos la vida con la madre de Jesús”, se cumplió la 36° edición de la Peregrinación de los Pueblos.
Para pedir por un enfermo, por trabajo o para agradecer ese ruego que se cumplió. Se cuentan por miles las historias de los fieles que participaron de la 36° edición de la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp – Paraná.
90 kilómetros de Fe: miles de fieles realizan la Peregrinación de los Pueblos
Algunos marcharon por primera vez, otros, conocedores del camino, volvieron a unir pueblos, reviviendo la fe y la esperanza.
Después de 24 horas de cansancio pero con la fe renovada, los primeros caminantes llegaron al sur de la ciudad de Paraná, al emblemático Santuario de La Loma.
Peregrinación de los pueblos: tras una buena noche los fieles marchan a paso firme
Por donde se posara la mirada había gente que se abrazaba, que se enjuagaba las lágrimas mirando el cielo o que se sostenía con un bastón que improvisaba una rama.
Muchos lloraban por el dolor que les dejaron en el cuerpo los 90 kilómetros pero por sobre todo los envolvía la emoción y la alegría de saber que, a pesar de los obstáculos, no abandonaron la marcha.
El camino, una vez más, se regó de plegarias y agradecimientos; un año más la Virgen de Schoenstatt iluminó el paso de sus peregrinos.