Seguínforma mantuvo una conversación con el Padre Sergio Hayy Párroco de la Iglesia “San Agustín” de la localidad de Paraná quien está a cargo de la segunda misión de Fé y Esperanza que se repite en nuestra ciudad.
“Estamos muy felices de estar hoy aquí en Seguí. El Santuario de La Loma de Paraná organiza estas misiones, llamadas “Misiones familiares” la cual es con la presencia de familias; donde hay niños, jóvenes, adolescentes, personas mayores, abuelos, haciendo un total de 120 personas a las cuales acompaño; todos ellos son del Movimiento de Schoenstatt.
¿Qué es el Movimiento de Schoenstatt? Un movimiento apostólico de la Iglesia fundado en 1914 por un sacerdote alemán, el padre José Kentenich que junto a adolescentes sello una alianza de amor un 18 de Octubre del año mencionado, desde ese momento comenzó una corriente de vida y misión, el cual se expresa en santuarios. Actualmente hay alrededor de 150 santuarios de Schoenstatt y que realizan “Iglesia en Salida” justamente lo que nos pide el Papa Francisco, pero desde el movimiento. Algunos sacerdotes nos vinculamos porque somos aliados es decir, hemos sellado alianzas con la Santísima Virgen y por eso servimos al movimiento.”
El movimiento va a recorres los diferentes hogares de nuestra ciudad brindando Fé y Esperanza. Este segundo año de la misión la centralidad va a estar en “La coronación”, el sábado se va a coronar a la Virgen como Reina y Madre de Seguí, el sentido de la coronación significa que con toda nuestra vida y nuestros compromisos queremos que ella se instale aquí en este Pueblo, ya que donde ella se instala realiza maravillas.
Los misioneros estarán toda la semana en nuestra localidad llevando la imagen Peregrina de la Madre a todos los hogares, e invitan a toda la localidad a las celebraciones, y a amparar en los hogares a los chicos.