seguinforma
Seguí

Naza Schmidt : Los animales no son juguetes, pedimos tenencia responsable.

 

A pesar de esta pandemia continuamos trabajando normal pero con todas las medidas de seguridad y nos seguimos manejando con tránsito.

Nuestros callejeros tienen sus lugares fijos donde comer, por suerte no hemos tenido que ayudar a tantos animales en mal estado pero lamentablemente si hubo nuevos abandonos.

Tratamos de concientizar lo que es la adopción y que no se fomente tanto la compra y venta de los animales.

Cuando se da animales en adopción, se les pide una serie de requisitos básicos como que puedan costear gastos veterinarios y cuenten con patio cerrado como así también que a los 6 meses se lo castre si o si, y además se realiza un seguimiento para estar al tanto del bienestar del animal. Hemos tenido que buscar animales en mal estado de personas que adoptaron y no fueron responsables, por eso es que tenemos tantos requisitos y pedimos fotos cada tanto, para estar tranquilos de que el animal se encuentra bien. Recalcamos que los animales no son juguetes ni para los niños ni para nadie, pedimos tenencia responsable.

Como una de las principales cosas que tratamos de dar a conocer es la importancia de las castraciones les contamos que se retomaron las castraciones municipales y pueden pasar por mesa de entrada o llamar por teléfono para anotar a sus animales, es fundamental porque evita camadas de cachorros no deseadas, previene muchas enfermedades, entre otras cuestiones, además está bueno aprovechar esta oportunidad ya que es gratuita.

Hemos realizado hasta el 30 de mayo operativos de castración a bajo costo en la veterinaria Robín, cuando estas castraciones municipales se dejaron de realizar, ya que había mucha gente que por cuestión de los montos muy elevados no podía pagarlas.

Se hacían aproximadamente 20 castraciones por mes por ese motivo además de otras que debíamos hacer para animalitos que íbamos rescatando o iban apareciendo.

Nuestras cuentas en la veterinaria en un punto llegaron a un total de $35.000, pero logramos reducir el monto a $5.870 gracias a la colaboración de la gente con las ventas que se fueron y se van realizando.

Pueden contactarse conmigo a través de Facebook, tanto como para adopciones, castraciones o donaciones, voy a ir respondiendo sus mensajitos de a poco, hay alcancías en varios negocios para la gente que quiere donar dinero o también se pueden acercar a la veterinaria Robín.

Artículos relacionados

Seguí: La empresa TECON Comenzó la obra de Expansión y recomposición de la red Cloacal

Redaccion

Misiones Familiares vuelve a Seguí

Redaccion

Acto central por los 111 aniversario de Seguí

Redaccion