Nazarena Schmidt, sobre su ayuda a los animales.
Actualmente Nazarena tiene junto a su familia 13 mascotas, 10 perros y 3 gatos. Pero esta historia no comienza aquí. Naza recuerda el primer rescate que realizó junto a su padre, una perrita que estando preñada la habían abandonado en la ruta. Ellos no solo se encargaron de rescatarla, sino también de cuidar a sus cachorros y encontrarles una familia en su debido momento.
A partir de ahí ella se dedica, motorizada por su empatía y amor, a ayudar a los animales. Rescatarlos, cuidarlos, buscar hogares de tránsito, promover su adopción, ayudar también a quienes quieran ayudar y/o colaborar.
Si bien es una tarea que realiza hace años, acompañada por su familia y amigos, nos recuerda que ella hace lo que hace porque así lo siente, y no porque sea su trabajo. “Lo que hago yo lo puede hacer cualquier persona” expresa Naza, para recordarnos que todos desde nuestro lugar podemos ayudar, ya sea dando tránsito, poniendo el automóvil a disposición para algún rescate, acompañando a la veterinaria, donando alimento, colaborando económicamente, difundiendo los animales que se encuentren en busca de una familia o incluso difundiendo las distintas rifas o venta de productos que realiza con el fin de solventar los gastos económicos que comprende esta tarea.
Lo más satisfactorio para ella es el momento en que los animales encuentran una familia, pero su sueño se realizaría el día en que todos nos involucremos en este proceso, nos reconozcamos como participes, y nos comprometamos a ayudar cada uno desde su lugar, sin delegar aquello que podemos hacer nosotros mismos.