seguinforma
Destacada Interes General

Nuestro arzobispo, Mons. Juan Alberto, viaja a Roma para encontrarse con el Santo Padre Francisco.

Nuestro arzobispo, Mons. Juan Alberto, viaja a Roma para encontrarse con el Santo Padre Francisco.

Los obispos argentinos van a realizar la visita “Ad Limina” al Vaticano entre los días 28 de abril y 18 de mayo. Monseñor Puiggari, será parte del primer grupo que viajará a Roma para estar en la Santa Sede, desde el 28 al 4 de mayo. La última visita de estas características se realizó en el 2009.

Cada Pastor lleva un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis.
Los informes, fuero ya enviados a los Dicasterios para con ellos trabajar junto a los integrantes de cada una de estas comisiones durante el tiempo que estén en Roma.

Los actos fundamentales de la visita Ad limina son la peregrinación a las 4 basílicas mayores de Roma donde celebrarán la Eucaristía, el homenaje a las tumbas de los Príncipes de los Apóstoles, el encuentro con el Santo Padre y las reuniones con los Dicasterios de la Curia Romana.

Los Obispos irán divididos en 3 grupos y en regiones pastorales:
Del 28/4 al 4/5 irán los Obispos de las regiones NEA, Platense y Litoral.
Del 5/5 al 11/5 los Obispos de la región Buenos Aires.
Del 12/5 al 18/5 los Obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA.

El domingo 28 en la sede de la Iglesia Argentina en Roma, los Obispos celebrarán una Misa uniéndose a la acción de gracias por la Beatificación de los mártires riojanos que se celebra en La Rioja el día sábado.

Ad Limina
La visita «ad limina Apostolorum» (expresión latina que significa “los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles” -Pedro y Pablo), es decir, la visita a Roma, por parte de todos los Obispos que presiden en la caridad y en el servicio a las Iglesias particulares en cualquier parte del mundo, en comunión con la Sede Apostólica, tiene un significado preciso, a saber: el fortalecimiento de su responsabilidad de sucesores de los Apóstoles y de la comunión jerárquica con el Sucesor de Pedro y la referencia, en la visita a Roma, a las tumbas de los Santos Pedro y Pablo, pastores y columnas de la Iglesia Romana. (Congregación para los Obispos, directorio para la visita «ad limina»).

Artículos relacionados

Interesados en adoptar podrán inscribirse desde el próximo martes

Redaccion

El consumo de carne vacuna cayó a 47,3 kilos por habitante

Redaccion

Se inició el pago de las becas estudiantiles del mes de septiembre

Redaccion