Fabián Rucco, escultor.
Hace más de 20 años que trabajo en la escultura, tengo más de 30 obras en espacios públicos tanto de Europa como de Amarica Latina, premios en Chile, España, Alemania y Argentina, mí trabajo va girando al rededor de mundo, porque estancarse para un artista es muy complejo.
Hace 8 años que tengo trabajos en Alemania para municipios como este. La gente valora muchísimo el arte, porque notan que se hace con pasión, ven como el artista trabaja, ven su proceso, además, mis obras tienen una característica que las hace más atractivas, y es que son figurativas, logran que la gente se sienta identificada rápidamente.
Sin dudas lo que que está creando el municipio de Seguí es verdaderamente un museo a cielo abierto.
Destaco que una obra de estás dimensiones sin el apoyo del plantel municipal sería imposible, los muchachos tienen una pasión por ayudar, tienen mucho oficio, y verdaderamente da gusto trabajar con gente tan predispuesta, es lo que más ganas me dio de volver a segui, su gente.
Gerardo Heberlein, Intendente municipal.
Queremos agradecer profundamente a Fabián, por venir a nuestra localidad a dejar uno de sus trabajos, es una persona que a dejado su arte a lo largo y ancho de todo el mundo, y tener una de sus obras en la localidad es sumamente enriquecedor.
Esta obra en definitiva es para las familias Seguienses, cuenta con muchas funciones, es un espacio de alegría para volver a cultivar la cultura del encuentro y compartir momentos después tiempos tan difíciles como los que hemos vivido.
Queremos que los seguienses sepan que no utilizamos la pandemia como una escusa, sino que redoblamos los refuerzos, cambiamos estrategias de gestión y trabajo, y todo ayudó a qué el próximo 28 de septiembre estemos inaugurando un espacio público como este, además tenemos muchas posibilidades de que se realice la firma para el inicio del proceso de licitación de la sustitución de la red cluacal en la planta urbana de Seguí.