La asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque informó que “mediante la resolución Incucai N° 241/2020, se ha modificado la edad para aquellas personas que deseen inscribirse como potencial donante de médula ósea, debiendo tener entre 18 y 40 años de edad para ingresar al Registro”.
Según detallaron desde la entidad, “el ingreso de donantes menores de cuarenta (40) años permitirá aumentar la permanencia en el registro, ya que se mantiene la posibilidad de elección de los mismos hasta los sesenta (60) años”.
Por ello, convocan a la población a donar sangre e inscribirse como potencial donante de médula ósea.
Para consultas u obtener más información, podés enviar un mensaje a las redes sociales de la entidad: Facebook: Arco Iris Paraná.
Recordemos que la asociación civil Arco Iris acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, que recibe pacientes de toda la provincia.
La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.