Como parte de las políticas de modernización de los servicios que lidera la Administradora Tributaria (ATER) este miércoles se lanzó una nueva aplicación web para la autogestión de los saldos a favor para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos.
El Director de ATER, Germán Grané, enmarcó este nuevo lanzamiento “en el pedido del Gobernador Bordet y el compromiso asumido desde la ATER en mejorar los niveles de eficiencia en la gestión y en la prestación de servicios al vecino, y eso tiene que ver con seguir incluyendo más tecnología, seguir sumando servicios a los más de 40 que hemos incorporado, haciendo eficientes los espacios, herramientas y los recursos del estado, y simplificar las gestiones de los ciudadanos”, dijo.
Con la nueva funcionalidad, desde hoy los contribuyentes pueden autogestionar desde los servicios de ATER con clave fiscal, sin la necesidad de concurrir a las oficinas de ATER, la aplicación de sus creditos al pago de vencimientos en los casos de registrar pagos duplicados o fruto de acciones de recategorizaciones,
Autogestión para monotributistas
Asimismo, desde el área de sistemas señalaron que este avance se suma a una amplia grilla de servicios web para los más de 100.000 monotributistas registrados en la provincia en el Régimen Simplificado del Impuesto a los Ingresos Brutos autogestionar sus altas y bajas (mediante AFIP); pagar mensualmente mediante los volantes electrónicos de pago; aplicar sus saldos a favor y recibir notificaciones mediante el Domicilio Fiscal Electrónico obligatorio desde marzo de 2021, entre otra veintena de servicios genéricos de consulta.
Para mayores detalles invitan a ingresar al sitio web del organismo www.ater.gob.ar o comunicarse con el servicio de asistencia al ciudadano (SAC) de lunesa viernes de 8:00 a 13:00 llamando al 0810-888-2837
(Prensa ATER)