El gobernador Rogelio Frigerio dijo en una reunión de Gabinete que está dispuesto a ir a la Justicia si Nación no envía recursos para la obra pública.
El gobernador Rogelio Frigerio sostuvo que lentamente se comenzará a reactivar la obra pública en Entre Ríos. Se trata de aquellas obras que se financian con fondos provinciales. En tanto, no descartó judicializar el reclamo por las obras con financiamiento nacional. Así lo señaló en la reunión de Gabinete que se realizó este martes en San José, departamento Colón.
“Estamos transformando el Estado y sobre todo la cultura del Estado”, dijo el mandatario y precisó que en la actualidad los funcionarios del gobierno provincial no gastan un peso, si no está justificado, “ya no se gasta más en función de esa lógica de bueno porque se venía siendo de esta manera, lo seguimos haciendo”.
Obra pública
Refiriéndose a algunos logros de la gestión que encabeza, Frigerio expuso: “Usamos estos meses también para componer un desorden grande que encontramos en la obra pública que, hacia el final del año pasado, estaba paralizada y con cerca de 30.000 millones de pesos de deudas. A algunas las pagamos, a otras las vamos a pagar en el tiempo, pero acordamos con todas las empresas un mecanismo de cancelación de pasivos que nos permiten, lentamente, retomar el ritmo de obras provinciales o financiadas por la provincia”.
Enseguida, añadió que la Provincia reactivará obras públicas con fondos propios y que está dispuesto a judicializar el reclamo por aquella que tenía financiamiento nacional. Destacó que ello dependerá también de la aprobación de la Ley Bases y el Pacto de Mayo. “Van a empezar a ver anuncios a partir de esta semana del regreso de la pública en la provincia y, además, estamos peleando la reactivación de las financiadas por el Gobierno Nacional o del Gobierno Nacional directamente. Según nos han comprometido, cuando se sancionen las leyes que están reclamando, van a empezar a gestionar. Sino, nos verán peleando por eso en los Tribunales o donde sea”, afirmó.
fuente uno