seguinforma
Interes General Política

Obra pública “paralizada”: advierten que hay cerca de 3.500 proyectos inconclusos

La Cámara Argentina de la Construcción convocó a su Consejo Federal para el próximo jueves, con el objetivo de “definir líneas de acción” por el freno en la obra pública. Señalan que hay más de 500.000 trabajadores en riesgo.

  • El sector de la construcción se encuentra en “alerta” y advierte por las consecuencias de la parálisis en la obra pública, que pone en riesgo miles de puestos de trabajo, a partir de los recortes dispuestos por el Gobierno de Javier Milei.

    En ese escenario, la CAMARCO convocó a su Consejo Federal para el próximo jueves con el objetivo de “definir líneas de acción”. La convocatoria se da días después de que Infraestructura, que entre otras áreas tiene bajo su órbita las Obras Públicas, fuera absorbido por el ministro de Economía Luis Caputo tras la salida de Guillermo Ferraro.

    Desde la Cámara advierten por “la delicada situación que atraviesa el sector de la construcción en el país” y destacan que “el encuentro se da en medio de una parálisis generalizada de la obra pública, con cerca de 3.500 proyectos inconclusos en todo el país, que ponen en riesgo la actividad de las 1.400 empresas asociadas en CAMARCO que dan empleo a más de 500.000 trabajadores”.

    Y destacaron que “el sector tiene además un efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional”.

    El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción es el órgano superior de la institución, donde están representadas más de 1.400 empresas socias, de toda envergadura. Está integrado además por las Delegaciones con sede en todo el país.

    “Durante el encuentro, convocado de manera extraordinaria por la gravedad de la situación, los Consejeros expondrán los problemas que afectan al sector, como la parálisis de la obra pública, el retraso de los pagos, el impacto de la elevada inflación y las altas tasas interés”, detalla el texto.

    Esta ecuación, aseguran, pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, “con la pérdida no sólo de capital sino también de los conocimientos productivos que ello implica, y el consecuente impacto sobre el empleo”.

    “Un sinnúmero de empresas asociadas se encuentra en una situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas”, detallaron.

    fuente ámbito

Artículos relacionados

Frigerio anunció medidas para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica

Redaccion

La provincia entregó a la UIER la promulgación de la Ley de Promoción y Desarrollo Industrial

Redaccion

Hay alerta por posible nuevo caso de encefalomielitis equina en Victoria

Redaccion