Este 7 de marzo, ingresaron a los Tribunales de Paraná, dos denuncias contra establecimientos educativos de Crespo, formuladas por padres de alumnos que asisten sin barbijo o tapaboca. Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo los progenitores cuestionan la manera en que son tratados sus hijos durante el horario escolar.
Las acciones refieren a dos casos: uno se produce en el ámbito de una escuela pública y el otro en una de gestión privada.
En ambos casos, las respectivas direcciones aseguran el derecho a la educación. Los alumnos en cuestión ingresan a la escuela y desarrollan su jornada de aprendizaje, con la particularidad de que las autoridades adoptan ciertos recaudos vinculados a la prevención epidemiológica, atento a la ausencia de los dispositivos de protección personal contra el Covid-19 que protagonizan.
A modo de referencia, los denunciantes entienden que hubo actos de discriminación sobre sus hijos/as, ya que les asignaron un lugar específico o separaron de ellos a quienes sí estaban portando el barbijo y eran sus compañeros inmediatos de banco. Aluden que se producen situaciones que incomodan a los alumnos, como demoras en la realización de ciertos hábitos escolares, hasta que se toma una decisión respecto de los espacios o condiciones de presencia de quienes no concurren con tapaboca. En una de las situaciones, sostienen que la actitud para con el protocolo, incide en el reconocimiento del nivel académico que la alumna viene sosteniendo.
Las circunstancias ubican a los padres y educadores en posiciones encontradas y complejas, por lo que se aguarda el fallo que dicte la justicia al respecto.