Este martes por la noche, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. ubicada en María Grande, se llevó a cabo una reunión donde el Consejo Directivo junto a los delegados de los clubes participantes, confirmaron aspectos importantes sobre la nueva temporada.
El 8 de marzo, comenzará una nueva etapa para Paraná Campaña. Fue la fecha elegida por 12 sobre 7 dirigentes en la votación. Competencia que ya no contará con un torneo largo, sino que ahora habrá un Apertura y un Clausura.
Lo único que se mantendrá será la Zona Sur y Zona Norte, con sus respectivos equipos. En el Apertura jugarán todos contra todos (de una misma zona), mientras que en el Clausura, se utilizará el mismo fixture, pero con el cambio de localia.
Una vez cumplidas las 9 fechas, los primeros seis de cada grupo clasificarán a la siguiente fase. El primero y segundo de cada zona pasará directo a cuartos de final, mientras que del 3º al 6º se enfrentarán en octavos de final (3º vs. 6 y 4º vs. 5º). Esta definición será a un solo partido, en cancha del combinado que mejor haya quedado ubicado en la tabla de posiciones. Cabe destacar que los equipos que jueguen de local, no tendrán ventaja deportiva. En caso de empate en los 90 reglamentarios, habrá suplementario y luego penales.
Los cuatro combinados que pasen esta instancia, se sumarán a los dos primeros de cada grupo, que esperan en cuartos de final. Hay que recordar, que el campeón del apertura y el campeón del clausura, se enfrentarán a fin de año, para conocer el Campeón Anual.
Desde el Consejo Directivo, se informó, que el libro de pases para el primer torneo, cerrará el viernes 6 de marzo.