Tras años de lucha por ser incluidas en un deporte catalogado como “de hombres” el año pasado logramos avanzar y sentirnos en casa, saliendo cada domingo a defender los colores que elegimos, los simpatizantes del club sabían quienes éramos y sobre todo sabían que estábamos representabamos a su club, compartir la típica jornada dominguera con nuestra gente, no tienen idea de lo lindo que se siente!!!
Lamentablemente nos encontramos con que este año, esos años de lucha se tiraron a la basura, por decisiones que todavía no sabemos quien las tomó, la pelota pasa de la liga a los directivos, de directivos a delegados, de delegados a árbitros, lo único cierto es que hoy a una semana de arrancar el torneo, más de 100, si más de 100 chicas no pueden participar, porque? Porque la decisión tomada es jugar los sábados, con categoría infantil!!! Mujeres que trabajan, que crían a sus hijos, clubes enteros quedan excluidos de esta liga, por una decisión tomada a las apuradas, sin importar y sin escuchar a las protagonistas de todo esto!!
Nos costó años lograr que se reconozca a los equipos de futbol femenino, no dejemos que por malas decisiones volvamos a retroceder!!
Es hora de ponerse la camiseta y hacer lo que corresponde, RECONOCER QUE TODOS LOS CLUBES DEL PARANA CAMPAÑA TIENEN FUTBOL FEMENINO DE PRIMERA DIVISION!!!