El secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, José Claret, resaltó que “desde el primer momento de la gestión del intendente Adán Bahl nos propusimos apoyar y acompañar los eventos deportivos que se efectúen en la ciudad, no solo por lo deportivo sino también por la salud y el crecimiento sano de los chicos. En este caso, además, por el turismo que habrá en Paraná al ser una competencia nacional”.
En ese sentido, el funcionario agregó: “Así se generan recursos para la ciudad, más trabajo en los hoteles, en la gastronomía, en los comercios, y es un beneficio para todos en momentos tan complicados de la economía nacional”.
El presidente de Sóftbol Play, Matías Juri, valoró “el apoyo de los gobiernos provincial y municipal, luego de lo que fue la pandemia. Hay que destacar que el Estado esté presente junto a las instituciones deportivas”.
Todos los años, la entidad organizadora denomina al campeonato con una figura destacada de la disciplina. Este año, el torneo llevará el nombre del paranaense Bruno Motroni, “hoy uno de los mejores jugadores del mundo”, resumió Juri.
Alejandro Motroni estuvo en representación de su hijo Bruno, quien se encuentra jugando en los Estados Unidos, y sobre la denominación del campeonato dijo que “es un orgullo que el torneo lleve su nombre, porque es uno de los más importantes que se viene organizando desde hace varios años. Muchos chicos se identifican con él, es un buen referente de los clubes, se lo ha ganado con muchos años de trabajo”.