Partidazo
El primer tiempo en la fría tarde en el Presbítero Bartolomé Grella estuvo lejos de estar frío dentro del campo de juego, donde pasó de todo en poco más de 50 minutos de juego.
Patronato salió armado y mucho mejor que Independiente, antes del minuto, de una pelota parada, nació el 1-0 gracias a un gran cabezazo de Axel Rodríguez. Sin ánimos de bajar la intensidad, las situaciones continuaron llegando, pero Valdez Chamorro en dos ocasiones desde lejos y Cobos ingresando por la banda, pudieron aumentar el marcador.
Pocos minutos después, el partido cambió para el Negro, Jorge Valdez Chamorro recibió la roja tras una dura plancha que corroboró el VAR y todo fue diferente. Patrón tuvo que cambiar, tocar líneas y retroceder en su campo. De contra, incomodar, aunque el propio Sebastián Sosa se complicó. A los 25 minutos, el uruguayo le regaló la pelota a Jonas Acevedo que lejos de sufrir la gambeta, le quitó la bocha y marcó un deseado y clave 2-0.
Lo que resto fue del Rojo, que con mucha gente en campo rival, buscó el descuento, que primero fue anulado por el VAR, cuando Leandro Fernández le rompió el arco a Altamirano, que fue figura tapando un mano a mano a Benegas, que minutos después no pudo con Álvarez que en la línea salvo la caída del arco, que sí pudo lograr Lucas Romero en tiempo de descuento para el 2-1 en un primer tiempo largo y que tuvo varios condimentos del cuál salió muy bien parado el Santo entrerriano.
Hubo un claro Patrón
Por la superioridad numérica, Independiente fue el dominador de la pelota, porque del juego no lo fue. Modificando piezas, Sava encontró una muralla en la mitad de cancha y defensa, Ojeda de cinco junto con Leys, fue un problemón para el Rojo, Guasone y Quintana insuperables. Ofensivamente fue un “a la carga Patrón”.
Y la idea salió perfecta, cuando se acomodó Acevedo y Rodríguez complicaron a toda la defensa rival y con espacios. Así llegó el golpe definitivo, Ojeda aguantó, abrió para Acevedo, que en un busca pie encontró a Axel Rodríguez, que ayudado por el resbalón de Insaurralde, con tiempo y espacio, ante la salida de Sosa, sentenció el 3-1 y desató la.euforia en Villa Sarmiento.
Patrón aguantó, dejó la posesión a su rival, aguantó, cerró líneas, sufrió, obvio, pero lo hizo con entrega, sin forzar a Altamirano, despejando y jugando desde atrás. El triunfo fue Santo, que fue más grande que el Rojo y se notó.
-SINTESIS-
Patronato 3–1 Independiente
Goles: 1’PT 11’ST Axel Rodríguez; 25’PT Jonás Acevedo (PAT); 45+4 PT Lucas Romero (CAI)
Expulsado: 16’PT Jorge Valdez Chamorro (PAT)
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonas Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares. DT: Eduardo Domínguez.
Modificaciones: 19’PT Franco Leys por Medina (PAT); 0’ST Carlos Quintana, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky por Estigarribia, Álvarez y Castro (PAT); 9’ST Rodrigo Márquez por Poblete (CAI); 16’ST Iván Marcone y Gastón Togni por L.Romero y L.González (CAI); 31’ST Lautaro Geminiani por Acevedo (PAT);
Amonestados: Medina, Rodríguez, Guasone, Lozano (PAT); Vigo, Benegas, Insaurralde, Marquez (CAI)
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio Presbítero Bartolomé Grella