El elenco que dirige el argentino Ricardo Gareca derrotó 3-0 al bicampeón del certamen en Porto Alegre y ahora buscará el batacazo ante el anfitrión. Los trasandinos serán rivales de la Argentina por el tercer puesto.
Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.
Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38 y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.
Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente una pena máxima que atajó un gigante Pedro Gallese.
Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal el martes.
Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.
Gareca, un DT argentino en la final de Copa América. REUTERS
Alexis Sánchez no encuentra explicación. REUTERS.
Celebración en rojo y blanco. Perú hizo historia. REUTERS.
La final está prevista este domingo a las 17:00 (20:00 GMT) en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que un día antes en San Pablo, a las 16:00 (19:00 GMT), se enfrentarán la Selección argentina ante Chile por el tercer puesto, en el Arena Corinthians.