seguinforma
Agro Destacadas

Por lo que hace Orlando Hollmann en su granja avícola, Entre Ríos bien merece pasar al frente

Granja Avícola Don Juan nació hace 28 años con la crianza de 3.500 pollos en las inmediaciones de la ciudad de Seguí. Como otros tantos miles de productores de riqueza fueron desarrollándose desde el compromiso familiar. Esa es, en tres líneas, la historia resumida de Orlando Hollmann, el hombre que pasó de las vacas lecheras que ordeñaba con su padre, a la avicultura que explota junto a sus hijos y la, como él mismo dijo a Campo en Acción, “la asistencia esencial” de su esposa.

 

 

Hoy tienen seis galpones en producción y una relación estrecha con la firma avícola Don Eduardo que le recibe las aves y proporciona tanto el asesoramiento como los insumos para evolucionar.

“Tratamos de ser lo más eficientes posible, trabajamos en familia, y vemos el futuro con optimismo. Al principio era todo manual, se trabajaba de sol a sol sin energía eléctrica ni caminos, con todo lo que eso implica”, recordó el granjero durante la visita a su establecimiento.

 

 

De lo que viene pronosticó: “El sector no tiene techo, todos los años se nota la evolución del conocimiento y la tecnología. Cuando me inicié criar un pollo demandaba 73 días y actualmente lo hacemos en 43 con el mismo peso y toda la calidad sanitaria y nutricional”.

En cuanto al producto terminado y listo para el consumo fue tajante al decir: “Es un mito que la carne de pollo no es sana, lo mismo que el agua. El pollo es producto de un sistema saludable y sostenible, hecho con materias de alta calidad”.

 

Artículos relacionados

“Entre Ríos respeta profundamente los valores democráticos”, dijo Bordet en la proclamación de autoridades electas

Redaccion

Se prorrogó el cierre de la inscripción para el concurso docente ordinario

Redaccion

Se levantó el paro bancario tras dictarse la conciliación obligatoria

Redaccion