El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias y tormentas en Paraná hacia la tarde, con vientos leves del sector este, rotando al sector sur. Esto haría que mejore rápidamente, puesto que, a partir de mañana y al menos hasta el sábado no se anuncian nuevas precipitaciones, sino que se prevé cielo algo nublado con máximas superiores a 30 grados.
Alerta
Mientras tanto el organismo emitió a las 6 de hoy un alerta por “lluvias y tormentas fuertes”, el cual no incluye a Entre Ríos, pero si abarca a provincias vecinas como Santa Fe y Buenos Aires.
El informe señala que la zona del “noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad”.
Se espera que “algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundantes precipitaciones en forma localizada, importante actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Las condiciones irán mejorando lentamente de sur a norte, “propagándose gradualmente el área de mal tiempo hacia el noreste”.