seguinforma
Destacada Interes General

Proponen que dejen de pagar Impuesto a las Ganancias los sueldos menores a $150.000

La iniciativa la presentó el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Eximiría del tributo a más de 1.200.000 personas.

La iniciativa para que los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de $150.000 brutos dejen de pagar Impuesto a las ganancias, la presentó el titular de la Cámara de diputados Sergio Massa y exime además del impuesto a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos, monto que actualmente se ubica en $152.280.

 

Esto permitirá que 1.267.000 personas dejen de estar alcanzadas por el impuesto, entre trabajadores y jubilados. Mientras que 102.741 personas con salarios brutos de entre $150.000 y $173.000 pagarán un menor monto de Ganancias.

 

Tiene como objetivo aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas en el marco de una política permanente de este Gobierno de instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, afirma el texto.

Además afirma que “de manera complementaria, 102.741 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas con remuneraciones de entre $150.000 y $173.000 gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar saltos bruscos en la escala del impuesto”. Indica que “adicionalmente, este promedio razonable de empleados y empleadas, jubilados y jubiladas que quedaría pagando el impuesto respeta el concepto de progresividad”.

 

La actualización anual de Ganancias quedó en 35,38%, de acuerdo con la actualización del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) correspondiente a octubre, el indicador de la evolución anual de los salarios del sector privado formal y que determina usado para calcular el mínimo no imponible (desde el cual un trabajador es alcanzado por el tributo) y las escalas y deducciones.

 

Con el nuevo Ripte oficializado por la AFIP este año quedan exentos de pagar el impuesto un trabajador soltero y sin hijos a cargo con ingresos mensuales menores de bolsillo de hasta $74.812. En el caso de un empleado que deduce a su cónyuge y a sus dos hijos la cifra neta se eleva a $98.966.

Artículos relacionados

“Ni Una Menos”: se registran 137 femicidios en lo que va de 2024 en Argentina

Redaccion

El Ministerio Público Fiscal respaldó el decreto del gobierno que regula las fumigaciones

Redaccion

El tiempo empeorará el fin de semana: Alertan por posibles “fenómenos severos”

Redaccion