seguinforma
Destacadas Gremiales Interes General

Qué servicios afectará el paro anunciado para el martes 30

La huelga del martes afectará, principalmente, las actividades bancarias y las clases en escuelas y universidades públicas. Se espera un fuerte impacto en los sectores del transporte y parcial en la administración pública provincial

Camioneros, bancarios, estatales, docentes, ferroviarios y pilotos de aviones se suman a la medida de fuerza. El paro de colectivos es el miércoles 1.

Si bien el gremio del transporte automotor decidió no trabajar el Día del Trabajador, 1 de mayo, y por tanto no habrá servicios, otras centrales de trabajadores también anunciaron un paro para el 30 de abril para reclamar el estado de los obreros en el país.

A pesar de que la CGT no adhiere a la medida, cada vez más gremios unidos en el frente sindical opositor se suman al paro convocado para el 30 de abril. Es así que no sólo pararán los adheridos al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que conducen La Bancaria de Sergio Palazzo, el Smata de Ricardo Pignanelli y Camioneros de Pablo Moyano, gestores de la idea, sino también de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), conducida por Sonia Alesso, y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) dirigido por Roberto Baradel.

Otros. En los últimos días también adhirieron tresvertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), APLA (Pilotos) que preside Pablo Biró, y la Unión Ferroviaria Seccional Oeste a cargo de Rubén Sobrero.

Es por ello que el martes 30 no habrá vuelos, escuelas ni bancos. Algunos ramales de ferrocarriles, como es el caso del Sarmiento, no funcionarán como tampoco el Subte. No habrá atención en algunas dependencias del Estado y los servicios que dependen de los camioneros, como es el caso de la recolección de residuos en muchos municipios, la logística o transporte de caudales.

Finalmente, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina también se mostraron conformes con la medida y aseguraron que no habrá atención en los hospitales públicos. “Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza”, argumentaron y denunciaron que “muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente”.

 

 

Artículos relacionados

Anticipan más subas de combustibles para marzo, abril y mayo

Redaccion

Porcentaje y suma fija: Gobierno confirmó aumento para docentes y estatales

Redaccion

Por videoconferencia se realizó un juicio abreviado en Paraná

Redaccion