El oficialismo pidió dictamen para el proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial”, autoría del Poder Ejecutivo. Mientras tanto, la oposición se reunirá mañana para evaluar si acompaña o realiza observaciones, informó a AIM el legislador provincial Uriel Brupbacher (PRO).
El proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial” que el Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura provincial cuenta con los votos para el recinto, por lo que podría tratarse este miércoles en sesión.
Por su parte, la oposición se reunirá mañana: “veremos si aprobamos o haremos observaciones pertinentes”. Por su parte, “si el oficialismo no acepta las modificaciones, sale como está el proyecto original”, explicó a AIM el legislador.
Cabe recordar que el diputado Uriel Brupbacher (PRO), quien integra la comisión de Industria, aclaró a AIM: “No fijamos posición concreta desde el interbloque, pero si marcamos observaciones de manera particular”. En ese sentido, “planteamos reformas integrales impositivas y no paliativos, así como también incentivo al primer empleo”.
En tanto, subrayó a AIM que “lo político vendrá en la segunda etapa, cuando pediré la incorporación del beneficio impositivo en algunos departamentos más, ya que, ahora, esta solo para Federal y Feliciano”.
“Me parece que también otros departamentos lo merecen”, resaltó el radical al respecto.
Detalles del proyecto
La iniciativa contó con la articulación y trabajo conjunto de autoridades y técnicos de la entidad y funcionarios del Gobierno provincial, quienes realizaron diversos aportes para lograr un régimen que impulse el perfil industrial de la provincia.
En ese marco, se destacó que la nueva ley de promoción industrial contempla exenciones impositivas basadas en los incrementos de las inversiones, la actividad, la producción y el empleo. Pero, además, presenta como novedad la promoción de inversiones en proyectos vinculados a la sustentabilidad e industria 4.0, las buenas prácticas industriales y la gestión de la calidad, todos ellos aspectos estratégicos para las necesidades actuales que demanda la industria.